Ir al contenido principal

El estado de la Educación Financiera en el mundo

Compartimos un interesante mapa para mostrar el estado de la Educación Financiera en el mundo. Conocer el punto de partida y las necesidades prioritarias de cada sociedad es básico para realizar una transformación adecuada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz no Día de la Educación Financiera

Hoy no es primer lunes de octubre, por lo que hoy no es el Día de la Educación Financiera. Sin embargo, emulando al sombrerero y a la liebre de la adaptación animada en 1951 de la conocida novela de Lewis Carroll decimos: "Bien sabido es que tienes tú un Día de la Educación Financiera. Imagínate, uno solamente al año. Ah, pero te quedan 364 días de no Día de la Educación Financiera. Precisamente son los que aquí celebramos". La actitud de un día aplicada al resto del año para que el consumidor consciente sea la norma y no la excepción. Para que la defensa de nuestros intereses sea coherente a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. Mientras que el Día de la Educación Financiera se pretende sensibilizar, el resto del año debe de ser la puesta en práctica. Si ayer se hacían las conferencias, se presentaban publicaciones o se otorgaban premios, hoy revisamos nuestras cuentas, los intereses, las comisiones, los ingresos y los gastos, para que reciban una gestión de acuerd…

Binta y la educación financiera

Rodado en 2004 en colaboración con UNICEF y nominado al Óscar como mejor cortometraje en 2007, 'Binta y la gran idea' es una de esas pequeñas obras maestras que nos aportan nuevas perspectivas y sacan los mejor del género humano. Su principal hilo conductor es la importancia de la escolarización para las niñas de Senegal. Como consecuencia, la reflexión del director Javier Fesser no ha parado de cosechar reconocimientos. Binta es una niña pequeña que vive y va a la escuela en una aldea, su padre es pescador y su madre cosecha arroz. En paralelo, su prima Soda no va a la escuela, su padre es autoritario y su madre vende naranjas, ambos analfabetos. En una de las escenas se ve a la tía de Binta, Fatu, vendiendo su producto a un comerciante. Ella le dice que las naranjas cuestan 400/kg en la moneda local, cantidad que el comerciante considera alta y le ofrece 200/kg. Fatu le dice que tiene dos cubos de naranjas de 10 kg cada uno. Como ella no sabe sumar o multiplicar el comercia…