Ir al contenido principal

El estado de la Educación Financiera en el mundo

Compartimos un interesante mapa para mostrar el estado de la Educación Financiera en el mundo. Conocer el punto de partida y las necesidades prioritarias de cada sociedad es básico para realizar una transformación adecuada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz no Día de la Educación Financiera

Hoy no es primer lunes de octubre, por lo que hoy no es el Día de la Educación Financiera. Sin embargo, emulando al sombrerero y a la liebre de la adaptación animada en 1951 de la conocida novela de Lewis Carroll decimos: "Bien sabido es que tienes tú un Día de la Educación Financiera. Imagínate, uno solamente al año. Ah, pero te quedan 364 días de no Día de la Educación Financiera. Precisamente son los que aquí celebramos". La actitud de un día aplicada al resto del año para que el consumidor consciente sea la norma y no la excepción. Para que la defensa de nuestros intereses sea coherente a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. Mientras que el Día de la Educación Financiera se pretende sensibilizar, el resto del año debe de ser la puesta en práctica. Si ayer se hacían las conferencias, se presentaban publicaciones o se otorgaban premios, hoy revisamos nuestras cuentas, los intereses, las comisiones, los ingresos y los gastos, para que reciban una gestión de acuerd…

España tiene el 2% de la Deuda mundial

El Estado Español acumula un 2% de la deuda pública Mundial como vemos en esta infografía. Hablamos de unos 25.000€ por habitante.