Ir al contenido principal

España tiene el 2% de la Deuda mundial

El Estado Español acumula un 2% de la deuda pública Mundial como vemos en esta infografía. Hablamos de unos 25.000€ por habitante.



Entradas populares de este blog

El estado de la Educación Financiera en el mundo

Compartimos un interesante mapa para mostrar el estado de la Educación Financiera en el mundo. Conocer el punto de partida y las necesidades prioritarias de cada sociedad es básico para realizar una transformación adecuada.

Cosas que quizá no sabías sobre la inversión a largo plazo

-"Sr. Graham, ¿usted recomienda que una persona de clase media incluya, como regla general, acciones cuando invierte sus ahorros a largo plazo? -Mi respuesta sería absolutamente sí, bajo condiciones normales. -¿Por qué? -Porque las acciones ordinarias tienen la ventaja, en primer lugar, de representar el sonido del crecimiento inversor de la economía estadounidense, con rentabilidades superiores a las que obtendría en bonos, y, en segundo lugar, porque aportan cierta protección contra la inflación”. Así empieza la entrevista a Benjamin Graham que US News & World Report publicó el 3 de junio de 1955 bajo el título 'How to handle your money' ('Cómo manejar tu dinero'). En esta entrevista el padre de la inversión en valor desgrana cómo acercarse a la toma de posiciones en renta fija y renta variable, qué esperar de ellas y cómo evitar los errores más básicos a la hora de hacerlo. En el caso de la renta fija siempre viene bien recordar dos cuestion